Isaías 1:10-20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Llamamiento al arrepentimiento verdadero
10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo,[a] el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
20 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
Es imposible dudar que la hipocresía religiosa causa al Señor REPUGNANCIA TOTAL. Ejemplos de buenas obras son todos los actos que se hacen en beneficio de personas necesitadas, sin embargo, no se limita a esto.
Como parte de este llamado de Dios, explicamos lo siguiente: Dios perdona a todos aquellos que reconocen que han hecho lo incorrecto delante de sus ojos, a aquellos que desean su perdón y comenzar a vivir una vida en obediencia. Este perdón viene por medio del arrepentimiento de corazón. Debemos comprender por medio de estos versículos que: Un corazón contrito y humillado Dios no lo rechaza, pero es necesario reconocer que hemos hecho lo incorrecto, arrepentirnos y llegar a los pies del Maestro de esta manera para poder recibir el perdón que necesitamos. A todos aquellos que se humillan delante de la presencia de Dios, reconociendo que han cometido falta delante de sus ojos (porque no somos perfectos), Dios promete limpiar sus pecados y esto lo afirma cuando dice: COMO LA NIEVE SERÁN EMBLANQUECIDOS.
Ahora, más adelante también dice en el versículo 19: "Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra" << Esto es solo para los que escuchen la voz de Dios a tiempo, para los que se arrepientan a tiempo y decidan caminar en OBEDIENCIA delante de Dios.>> Hay bendición para todos los que escuchan la voz de Dios a tiempo y deciden que es momento de aclarar cuentas con Dios, de arrepentirse DE VERDAD y caminar en rectitud y obediencia.
De esta misma forma, hay consecuencias negativas para todos aquellos SORDOS, NECIOS y REBELDES delante de la presencia de Dios... Para todos aquellos que no quieren escuchar, para los que son rebeldes a causa de su orgullo y esto lo vemos en el versículo 20: "Si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis CONSUMIDOS a ESPADA" <<cosa seria!!!>> Serían devorados por las potencias conquistadoras...
DICE LA PALABRA DE DIOS en:
Hebreos 10:31
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Dios nos ha dado una cosa que se llama: LIBRE ALBEDRÍO
¿Qué significa esto? Que somos libres de tomar nuestras propias decisiones y que junto con cada decisión que tomemos... también somos RESPONSABLES de afrontar sus consecuencias. Si lo haces bien, para ti lo haces y si lo haces mal, para ti lo haces también. Aquí el asunto es INDIVIDUAL. De la misma forma en que la salvación de nuestra alma es INDIVIDUAL.
Procuremos hacer lo correcto delante de los ojos de Dios, porque hay promesas hermosas para todos aquellos que le aman, que obedecen sus mandamientos y que honran su pacto.
EL QUE TENGA OJOS PARA VER...VEA. Porque A TIEMPO se ha entregado este mensaje.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.